
El BAXI Manresa ganó 102-101 al Movistar Estudiantes durante el trigésimo tercero choque de la Liga ACB que tuvo lugar este sábado en el Pavelló Nou Congost. En la jornada anterior, los jugadores del BAXI Manresa cayeron derrotados fuera de casa contra el Barça por 97-89. Por su parte, los del Movistar Estudiantes también perdieron en casa con el Coosur Real Betis por 82-96, por lo que tras el partido completaron una racha de cinco derrotas seguidas. Con este resultado, el BAXI Manresa se sitúa en octavo puesto y acumula 15 victorias en 32 partidos disputados, mientras que el Movistar Estudiantes se queda en decimoséptima posición con nueve victorias en 32 partidos jugados.
El primer cuarto tuvo como protagonistas a ambos contendientes, con varios movimientos en el marcador, de hecho, los visitantes consiguieron un parcial de 12-2 durante el cuarto y finalizó con un 23-22. Posteriormente, durante el segundo cuarto el BAXI Manresa se distanció en el electrónico, de hecho, el equipo consiguió un parcial en este cuarto de 10-2 y consiguió marcar la máxima diferencia de puntos (13 puntos) al final del cuarto, que acabó con un resultado parcial de 37-25. Tras esto, los equipos llegaban al descanso con un 60-47 en el marcador.
En el tercer cuarto el equipo local elevó de nuevo su diferencia, de hecho, el equipo consiguió un parcial durante este cuarto de 10-2 y alcanzó una diferencia de 22 puntos (81-59) hasta que concluyó con un resultado parcial de 27-24 (87-71). Por último, en el transcurso del último cuarto nuevamente hubo varios cambios de líder en el marcador y el cuarto concluyó con un resultado parcial de 15-30. Tras todo esto, los jugadores cerraron el luminoso del partido con un resultado de 102-101 a favor del equipo local.
El triunfo del BAXI Manresa se debió en parte gracias a los 17 puntos, cuatro asistencias y 12 rebotes de Scott Eatherton y los 14 puntos y siete rebotes de Juan Vaulet. Los 18 puntos y 16 rebotes de Angel Delgado y los 24 puntos, tres asistencias y cuatro rebotes de Aleksa Avramovic no fueron suficientes para que el Movistar Estudiantes ganase el partido.
Tras ganar este partido, el próximo duelo del BAXI Manresa será contra el Joventut en el Palacio Municipal de los Deportes de Badalona, mientras que el Movistar Estudiantes se enfrentará al Urbas Fuenlabrada en el Wizink Center.


















