
La madrugada del sábado, trascendió la noticia sobre la detención de Freddy Martin, familiar del futbolista del Club América Henry Martin, por su presunta participación en un caso de violación. Aunque los sucesos habrían ocurrido en la casa del seleccionado nacional, este pudo haber participado en el encubrimiento de su hermano tras la comisión del delito.
De acuerdo con información de la carpeta de investigación CI-FIDS/FDS-2/UI-FDS-2-02/683/12-2020, citada por el periodista Carlos Jiménez, luego de haber sufrido la agresión, la víctima recurrió al futbolista para solicitar su ayuda. Al ser el propietario del inmueble y organizador del evento social, su participación en la identificación del presunto agresor resultaba crucial.
Sin embargo, tras escuchar la narración de los hechos, así como la descripción física, Henry Martin negó conocer al sujeto en cuestión. Ante la negativa, la víctima solicitó ver las fotografías que se tomaron durante la fiesta, donde señaló al hombre que, presuntamente, la agredió, pero la postura del futbolista no cambió. De hecho, aseguró no estar seguro de quién se trataba y, según él, su nombre era Oscar.

Después de la fiesta, la víctima se dedicó a revisar las redes sociales del número 21 americanista. En su monitoreo, pudo hallar algunas fotografías donde ambos personajes aparecían juntos. Además, de acuerdo con el nombre que el presunto agresor registró en su perfil, pudo determinar el parentesco. De esa forma, Henry Martin habría encubierto a su hermano.
Información en desarrollo*


















