centro histórico (Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro) (Mario Jasso/)

Además de los seis casos que se tenían registrados de la nueva variante Delta en la Ciudad de México, hay otros 10 que son sospechosos en la capital. Así lo dio a conocer la secretaria de Salud local, Oliva López Arellano, en entrevista matutina para El Heraldo Televisión.

Detalló que de los seis casos de la variante Delta que se tenían confirmados en la metrópoli, todos los pacientes ya fueron dados de alta y hasta el momento se encuentran estables, sin embargo podría haber más contagios de esta cepa, pues hay otros 10 sospechosos.

Descartó que esto se trate de una tercera ola de contagios COVID-19 en la Ciudad, misma de la que tanto se ha hablado.

“El gobierno de la Ciudad de México ha apostado a que no suban más las hospitalizaciones, de esta forma no podría configurarse como un nuevo brote, pero para que eso se cumpla, es necesario que los ciudadanos se sigan cuidando y siguiendo las medidas que se establecieron desde hace más de un año”, comentó.

covid-19 méxico (Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro) (Victoria Valtierra/)

No obstante, reconoció que ha habido un aumento en las hospitalizaciones por la enfermedad viral, aunque negó que se trate de algo alarmante, pues se continúa vacunando a las y los capitalinos.

En ese sentido, la semana previa, autoridades capitalinas informaron que a partir de mañana, martes, implementarán un nuevo modelo de operación en las Macro Unidades Vacunadoras con el objetivo de inmunizar a 1.2 millones de personas en una semana, cifra récord para la capital mexicana.

Con ello, estimaron que para el próximo 9 de julio, el 64% de las personas de más de 18 años ya cuenten con al menos una dosis de una vacuna contra COVID-19; en tanto que el 36% contará con su esquema de vacunación completo.

Información en desarrollo