
Luego de que el gobierno nacional definiera cuáles serán las combinaciones de vacunas posibles para suplir la demora en la entrega de las segundas dosis de Sputnik, en la provincia de Buenos Aires adelantaron que en los próximos días comenzarán a enviar los turnos a aquellos que fueron vacunados con el primer componente del inoculante ruso. En dichos casos el esquema de vacunación será completado con Moderna o AstraZeneca. “Son igual de efectivas y seguras”, aclaró el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.
El sucesor de Daniel Gollan, resaltó que “combinar vacunas es algo razonable e incluso interesante” y que a lo largo de las últimas semanas se estudió que “no haya ninguna incompatibilidad”. Los análisis realizados en Argentina condice con los llevados a cabo en otras partes del mundo. Incluso Kreplak ejemplificó que en Gran Bretaña se comprobó que “es más eficaz AstraZeneca con Pfizer que dos veces Pfizer”.
El Gobierno confirmó que tanto las vacunas de Moderna y de AstraZeneca son compatibles como segundas dosis de Sputnik V, sin embargo aún “no tenemos resultados para poder decir que la de Sinopharm es concluyente”, manifestó Kreplak quien agregó que “probablemente” en los próximos días “si el resultado da en coincidencia con lo que venimos observando podría agregarse como otra forma de combinación”.
“Toda la ciencia viene siendo coherente en este sentido y nos permite a todos responder ante la ausencia del componente dos de Sputnik”, sostuvo el Gabinete de Axel Kicillof en relación a la demora en la entrega de las segundas dosis de la vacuna rusa.
NOTICIA EN DESARROLLO…


















