Tras una semana convulsionada por la falta de resultados y rendimientos, River Plate le ganó a Aldosivi en el estadio Monumental y se prende en la lucha por La Liga Profesional. Los goles los convirtieron Julián Álvarez a los 14 minutos del primer tiempo y Enzo Pérez, a los 15′ del complemento. José Devecchi, el arquero del Tiburón, le contuvo un penal al delantero (31′PT).

Este triunfo es como un bálsamo para el Millonario y no sólo porque se logró ante un rival que si ganaba se subía a la punta, sino más bien por el momento que atraviesa el equipo. Las críticas por los rendimientos se posaron sobre la figura de Marcelo Gallardo y quizá por esto Enzo Pérez tuvo un gesto de respaldo hacia el entrenador al anotar su gol.

Luego de una corrida de más de 50 metros, el mediocampista mendocino convirtió de cabeza el tanto que le permitió a su equipo cerrar el pleito. Aunque el rival jugaba con un hombre menos, por la expulsión de Fabricio Coloccini que derivó en el penal de Julián Álvarez, y pese a las numerosas situaciones que tuvo, a River Plate le costaba aumentar el marcador para llegar más tranquilo al final del partido.

Esto se vio en el gol de Enzo Pérez, quien luego de convertir se desahogó con un pelotazo al aire y sin celebrar, fue a fundirse en un abrazo con Marcelo Gallardo. El futbolista de 35 años fue una de las figuras del partido por su despliegue físico y solidez en el mediocampo.

abrazo enzo pérez gallardo
El abrazo de Enzo Pérez a Marcelo Gallardo tras su tanto ante Aldosivi (Fotobaires) (@nicolasaboaf/)

“Creo que en el primer tiempo tuvimos muchas chances para irnos con otro marcador, pero siempre nos está costando un poco marcar. Hacía mucho que no convertía y la situación que atravesábamos porque no se nos estaban dando los resultados. Fue un desahogo”, reconoció el referente millonario.

“El campeonato argentino es muy irregular y últimamente nos estaba costando ganar. Sabemos que hay un cambio dentro del plantel, hay chicos que se han sumado y más los pibes del club y todo eso lleva un tiempo. Nos dieron una oportunidad por los resultados que se dieron antes que jugáramos y sabíamos que teníamos que sumar de a tres para meternos en el lote de arriba”, agregó en diálogo con TNT Sports.

Por último, y frente a la chance de que sea citado por la selección argentina por la negativa de las ligas europeas a ceder jugadores para la triple fecha de Eliminatoria, aseguró: “Estoy pensando en River y nada más. El el lunes, en el viaje que tenemos que hacer y en que hay que sacar un buen resultado, nada más”.

Con este triunfo, River Plate alcanzó los 14 puntos y ascendió hasta el sexto lugar en la tabla de posiciones de La Liga Profesional a solo dos unidades de los punteros Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba y Lanús. Con uno menos que los líderes se ubican Racing e Independiente. La próxima fecha, el Millonario visitará a Sarmiento de Junín, el lunes 30 de agosto desde las 19.


SEGUIR LEYENDO:

De provocar el penal y la expulsión de Coloccini a desperdiciar la chance con una definición displicente: el error de Julián Álvarez en River Plate-Aldosivi

Juanfer Quintero relató el día que discutió con Gallardo en River Plate y la “revancha” que tuvo ante Boca