IMAGEN DE ARCHIVO. El edificio del Capitolio en Washington, EEUU, Septiembre 30, 2021. REUTERS/Elizabeth Frantz
IMAGEN DE ARCHIVO. El edificio del Capitolio en Washington, EEUU, Septiembre 30, 2021. REUTERS/Elizabeth Frantz (ELIZABETH FRANTZ/)

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este viernes el proyecto de ley Build Back Better (Reconstruir mejor), y ahora el ambicioso paquete de gasto social del presidente, Joe Biden, continuará en el Senado, donde se enfrenta a un destino incierto.

La Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, tenía previsto aprobar el proyecto de ley -que realizaría amplias inversiones en educación infantil, asistencia sanitaria pública para personas mayores y medidas destinadas a combatir el cambio climático- el jueves por la noche.

Pero Kevin McCarthy, el principal republicano de la Cámara, invocó su privilegio como líder de la minoría de la Cámara y brindó un discurso de varias horas que retrasó la votación. Se esperaba que toda la bancada republicana votara en contra del proyecto de gasto social, argumentando que la legislación agravaría la inflación en un momento en que más estadounidenses están preocupados por el aumento de los precios.

Noticia en desarrollo…