A pesar de las críticas, las nuevas versiones de Pokemon Perla y Pokemon Diamante superaron las seis millones de unidades vendidas en su primera semana en el mercado. Aunque no lograron superar récords históricos para la franquicia, los juegos ya pueden considerarse un importante éxito de ventas, en especial teniendo en cuenta que van a ser de los títulos más pedidos para estas fiestas.
La información se publicó en el último número de la revista japonesa Famitsu. Pokemon Brilliant Diamond y Pokemon Shining Pearl son remakes de los títulos de Nintendo DS, pero por primera vez desarrollados por un estudio diferente a Game Freak, responsable de todos los juegos principales de la saga. Más allá de las novedades visuales que actualizaron los gráficos con una estética chibi, las nuevas versiones de los clásicos no presentaron grandes cambios ni introdujeron mecánicas vistas en entregas más actuales de la saga, lo que fue recibido negativamente por una porción de la audiencia.
Así y todo, las seis millones de unidades vendidas en la primera semana superan las cifras obtenidas por Super Smash Bros. Ultimate en su lanzamiento, algo a remarcar teniendo en cuenta que se trata del tercer juego más vendido de Nintendo Switch. Dentro de la franquicia, Brilliant Diamond y Shining Pearl duplicaron lo conseguido por Pokemon Let’s Go Pikachu y Pokemon Let’s Go Eevee en el mismo periodo de tiempo.

Por su parte, Pokemon Sword y Pokemon Shield, las más recientes entregas de la saga principal, también superaron las seis millones de unidades en su primera semana, pero no lograron alcanzar el récord histórico impuesto por Pokemon Sun y Pokemon Moon en 2016 con sus 7.2 millones de ventas.
Fans de la franquicia esperan con ansias el próximo videojuego desarrollado por Game Freak, Pokemon Legends: Arceus. Por primera vez desde el nacimiento de la saga, se van a explorar los orígenes de las pokebolas y otros elementos característicos del universo pokemon, de la mano de muchas criaturas conocidas, nuevas formas y algunos personajes novedosos. Además, las mecánicas principales del título van a cambiar por completo la manera de jugar, algo que suena bien, pero que no termina de convencer a algunos usuarios.
Pokemon Legends: Arceus va a desembarcar en Nintendo Switch el próximo 28 de enero y se espera que esta semana, tal vez en la noche de The Game Awards, presente a un pokemon completamente nuevo.
SEGUIR LEYENDO:
The Game Awards 2021: cuáles son los anuncios más esperados del evento
Epic Games Store se prepararía para regalar 15 videojuegos durante las fiestas
Dragon Ball: The Breakers sale de su zona de confort para ofrecer una experiencia diferente


















