Zetas Longino Veracruz (Foto: FGR)

La Fiscalía General de la República (FGR) logró una condena de medio siglo contra Longino Martínez Rico, quien se desempeñó en delitos de secuestro con los Zetas, cuando la facción comenzaba su disminución en el mundo criminal.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, este sujeto fue detenido en 2015 por agentes de la extinta Policía Federal en un domicilio ubicado en el municipio de Pueblo Viejo, Veracruz. En esta zona fueron identificados sus ilícitos para el llamado cártel de la última letra.

Fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social #5 en Villa Aldama y desde entonces se le procesó por privaciones ilegales de la libertad de dos víctimas, entre otras actividades relacionada con la delincuencia organizada.

Pasaron siete años para que un juez lo sentenciara, tras datos de prueba obtenidos de las diligencias efectuadas por el Ministerio Público de la Federación. Fue así como se concedió la pena de de 50 años 3 días de prisión y cuatro mil un días multa.

El caso y las indagatorias fueron encabezadas por la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional. De cumplir la totalidad del castigo, se prevé la liberación de Martínez Rico hasta el año 2065.

Información en desarrollo…