Especial

Pese a que tuvo algunos problemas en el P3, el piloto mexicano Sergio Checo Pérez logró ubicarse en la quinta posición para en la clasificación del Gran Premio de Italia 2023.

El mexicano arrancará el día de mañana en el circuito de Monza desde la quinta posición; mientras que su compañero de la escudería Red Bull, Max Verstappen, estuvo a nada de quedarse con la Pole Positión al ubicarse en segundo lugar.

Fue el español de Ferrari, Carlos Sainz, el que se llevó la Pole Position del Gran Premio de Italia al acabar con un tiempo de 1′20′’532, 32 milésimas por delante de Leclerc y 99 por delante de Verstappen.

Especial

Con gran entusiasmo tras una racha sin pole, Carlos expresó que “Ha sido una ‘qualy’ intensa, sobre todo la Q3″, en la que había ido al límite.

“Aún tengo la piel de gallina, desde que crucé la línea de meta y luego dando la vuelta de regreso al box, viendo como gritaban los ‘tifosi’. Es brutal cómo nos apoyan en todo momento, cuando salimos del hotel, llegando a la pista”, destacó en entrevista tras su resultado.

Especial

El piloto tapatío buscará mañana en punto de las 07: 00 horas (tiempo del centro de México) su octavo podio de la temporada, en la que marcha en segundo lugar con 201 puntos, debajo de su compañero, el holandés Max Verstappen, quien de a poco se acerca al Tricampeonato de la máxima categoría.