
Los gremios estatales, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), acordaron hoy con el Gobierno en el Ministerio de Trabajo un 23,2% de incremento salarial en dos cuotas acumulativas del 11% cada una para septiembre y octubre sobre la base de los haberes de agosto y de este mes, dijeron fuentes gremiales.
Según confirmó UPCN, el aumento acumulado para el período que va entre junio y octubre llega es de 63,89 por ciento.
Además se confirmó que el bono de 60.000 pesos dispuesto por el Gobierno no será absorbido por el acuerdo salarial.
Los informantes confirmaron a la agencia Télam que la paritaria será revisada en noviembre.
Funcionarios y sindicalistas retomaron hoy en la cartera de Trabajo la revisión de la paritaria pautada para este mes a fin de concretar un nuevo incremento salarial.
”La UPCN participará en ese encuentro convencional con una propuesta de aumento acumulativo de dos cuotas de un 11% cada una para septiembre y octubre. El objetivo es sobrellevar los efectos de la reciente devaluación y ofrecer espacio al lógico reacomodamiento del Índice de Precios al Consumidor (IPC)”, sostuvo el sindicato.
Por su parte, el adjunto nacional de la ATE y electo nuevo secretario general a partir de noviembre próximo, Rodolfo Aguiar, indicó ayer en un comunicado que ante “un escenario inestable debería haber una discusión corta, una propuesta mensual o bimestral de recomposición de los ingresos y una inmediata revisión de la paritaria”, afirmó.
Con información de Télam
Noticia en desarrollo


















