Mariana Pajón, sin miedo a las secuelas de sus competencias - crédito Colprensa
Mariana Pajón, referente del BMX, repasa su éxito y desafíos físicos – crédito Colprensa

Si en Colombia se habla de deporte, inmediatamente Marina Pajón es un nombre que resuena por su alto rendimiento y las lágrimas de emoción que ha sacado durante sus competencias.

La paisa, que se ha coronado campeona olímpica en BMX y que es una figura destacada en el ámbito del ciclismo internacional, ha llevado la bandera del país a lo más alto en numerosas competiciones mundiales, consolidándose como un referente para deportistas actuales y futuras generaciones.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Reconocida por tener carisma con sus seguidores y la prensa, y por su habilidad en la pista, ha contribuido al crecimiento de la popularidad del BMX en América Latina. Pajón estuvo como invitada en el famoso programa digital de la periodista española Eva Rey, Desnúdate con Eva.

Mariana Pajón, sin miedo a las secuelas de sus competencias - crédito Colprensa
Abuela de Mariana Pajón la instó a retirarse tras múltiples lesiones – crédito Colprensa

Allí, la gloria colombiana habló de los accidentes que ha tenido y hasta de los huesos que se ha partido tanto entrenando como compitiendo por lograr medallas de oro o un lugar en el podio.

Rey le preguntó sobre el número de lesiones, a lo que Pajón respondió: “No, pues, más de 24 fracturas, más las lesiones de ligamentos, rupturas de un montón de cosas, fibras musculares”.

“Las clavículas, los brazos, o sea, cúbito, radio, los dos; dedos, los tobillos, costillas”

Mariana también destacó que cuando está en un aeropuerto se encienden las alarmas, pero no porque lleve algo ilícito, sino porque por los accidentes que ha tenido se ha tenido que someter a cirugías en las le han puestos tornillos.

Tengo tornillos por todos lados. «¿Tú pitas cuando entres en el aeropuerto?»: Sí, yo pito”.

Mariana Pajón, sin miedo a las secuelas de sus competencias - crédito Colprensa
Mariana Pajón revela su balance de más de 24 fracturas en su carrera – crédito Colprensa

Sobre el apoyo familiar y lo que piensa su madre después de haberla vista golpeada, la bicicrosista dijo que a ella la que le hablaba mucho del tema era su abuela.

“La que me decía mucho era mi abuela. Me decía todo el tiempo: «Mija, ya no más, ya usted está quebrada de a poquito, no más, o sea, ya cumpliste suficiente los retos, los sueños, ya no más», pero más que eso, a mí me encanta esto”, concluyó.

Mariana Pajón podría ingresar a la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional

La ciclista colombiana Mariana Pajón, tres veces medallista olímpica, fue seleccionada como candidata para integrar la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional. Este anuncio lo realizó el Comité Olímpico Colombiano el miércoles 29 de noviembre de 2023, marcando un paso más en su ilustre carrera. Pajón también competirá por un puesto en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Mariana Pajón, sin miedo a las secuelas de sus competencias - crédito Colprensa
Alarmas de aeropuerto y cirugías: la vida de Mariana Pajón con tornillos en su cuerpo – crédito Colprensa

Con la culminación de los términos de los miembros actuales en París 2024, se abre la oportunidad de renovación en la Comisión de Atletas del COI. Son cuatro puestos los que se disputarán en este escenario. Candidatos de distintas disciplinas y nacionalidades buscan representar y ser voz activa para sus colegas atletas en un espacio reconocido por su influencia y alcance.

La tarea de supervisar el proceso electoral recae sobre un Comité establecido por Thomas Bach, presidente del COI, y liderado por Emma Terho. Al respecto, Terho ha manifestado optimismo y entusiasmo por el alto interés y la amplia representatividad en las candidaturas, reflejando el compromiso de los atletas por una representación efectiva y un soporte mutuo.

Mientras tanto, Mariana Pajón se mantiene enfocada en su desempeño deportivo, recientemente celebrando una victoria en los Juegos Nacionales del Eje Cafetero 2023. Pese a luchar contra una lesión de codo, sigue comprometida con su objetivo olímpico, priorizando su clasificación a París 2024 por encima de su actuación en eventos nacionales.