Soccer Football - Champions League - Quarter Final - RB Leipzig v Atletico Madrid - Estadio Jose Alvalade, Lisbon, Portugal - August 13, 2020 Atletico Madrid's Jan Oblak lines up before the match, as play resumes behind closed doors following the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) Lluis Gene/Pool via REUTERS
Soccer Football – Champions League – Quarter Final – RB Leipzig v Atletico Madrid – Estadio Jose Alvalade, Lisbon, Portugal – August 13, 2020 Atletico Madrid’s Jan Oblak lines up before the match, as play resumes behind closed doors following the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) Lluis Gene/Pool via REUTERS (POOL/)

var opta_settings = { subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”, language: “es_CO”, timezone: “user” }; var _optaParams = { custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”, language: “es_CO”, timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


Después de la agónica clasificación del PSG a las semifinales tras vencer en tiempo de descuento al Atalanta, ahora es el turno de un nuevo duelo a partido único en el Final 8 de la Champions League que se disputa en Lisboa. El RB Leipzig se enfrenta al Atlético Madrid con el objetivo de llegar a las semifinales del certamen que se define en la capital lusitana.

No es un duelo más para ambos conjuntos. Es la primera vez que alemanes y españoles se cruzan en la historia de la máxima competición del fútbol europeo. La historia del RB Leipzig es particular: con sólo 11 años de vida tuvo un ascenso meteórico y forjó un innovador proyecto en el mundo de la ingeniería de Alemania. Después de subir cuatro categorías hasta llegar a la élite, ahora tiene una oportunidad de sumarse al selecto grupo de los cuatro mejores.

En lo estrictamente futbolístico, el equipo dirigido por Julian Nagelsmann alcanzó esta instancia después de despachar al Tottenham inglés con un global de 4-0. Más allá de que los alemanes son de los conjuntos con mejor funcionamiento en la actualidad, perdió a su gran estrella en el mercado de pases que ya se inició: Timo Werner dejó el estado germano y se mudó a Londres para vestir la camiseta del Chelsea en la próxima temporada. Tampoco están Hartmann y Sabitzer.

El estadio Jose Alvalade será el escenario del partido (luis Gene/Pool via REUTERS)
El estadio Jose Alvalade será el escenario del partido (luis Gene/Pool via REUTERS) (POOL/)

Del otro lado está el Aleti de Diego Simeone. Después de llegar a la final en dos ocasiones en los últimos tiempos -perdió ante el Real Madrid en la definición del 2014 y 2016-, el equipo del Cholo busca seguir con la buena racha que atravesó el Colchonero en el regreso del fútbol en España tras la pandemia para dar un paso más camino a su objetivo de ser finalista.

Antes del parate que se generó en el fútbol mundial por el avance del coronavirus, el Atlético Madrid dejó en el camino al actual campeón de la Champions League, el Liverpool de Jürgen Klopp en una serie fascinante. Hoy, sin perder desde el reinicio de la actividad -ganó siete y empató cuatro partidos-, tiene un duro obstáculo.

Tras las bajas de Ángel Correa y Sime Vrsaljko, aislados por haber dado positivo de coronavirus el pasado domingo en los test previos, en las últimas horas se confirmaron que las pruebas a las que fue sometido todo el plantel del equipo español dieron resultado negativo.

Formaciones

RB Leipzig: Gulasci; Klostermann, Upamecano, Halstenberg; Mukiele, Sabitzer, Kampl, Angelino; Forsberg, Nkunku – Poulsen. DR: Julian Nagelsmann.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Renan Lodi; Vitolo, H. Herrera, Koke, M. Llorente; João Felix, Diego Costa. DT: Diego Simeone.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)

Estadio: José Alvalade (Portugal)

Hora: 16 (hora argentina), 21 (hora en España)

TV: Fox Sports

MÁS SOBRE ESTE TEMA

¿Cristiano Ronaldo al Barcelona? El movimiento que planea su representante y mantiene en vilo al mercado de pases

El prestigioso técnico que rechazó una oferta del Barcelona para reemplazar a Quique Setién

De “peor fichaje” a héroe del PSG: quién es Choupo-Moting, el verdugo del Atalanta en la Champions League