
Victoria fuera de casa de RB Leipzig, que tomó la delantera en la eliminatoria tras vencer este miércoles en el Tottenham Hotspur Stadium a Tottenham por 1-0. El equipo de los ‘Spurs’ venía de ocupar la segunda posición en la fase de grupos con 10 puntos. Por otra parte, el conjunto visitante conseguía la primera plaza en el grupo G con 11 puntos. Tras este resultado, Tottenham Hotspur y RB Leipzig se verán las caras en un emocionante partido de vuelta donde Tottenham intentará dar la vuelta a la eliminatoria.
En el transcurso de la primera parte ninguno de los equipos consiguió marcar gol, por lo que los jugadores abandonaron el campo con el mismo 0-0 inicial.
En la segunda parte la suerte llegó para RB Leipzig, que estrenó su cuenta goleadora a través de un gol de Timo Werner a los 58 minutos, concluyendo el partido con el resultado de 1-0.
El entrenador de Tottenham dio entrada a Tanguy Ndombele y Erik Lamela por Gedson y Dele Alli, mientras que Leipzig dio luz verde a Amadou Haidara, Yussuf Poulsen y Emil Forsberg, que entraron en sustitución de Christopher Nkunku, Patrik Schick y Konrad Laimer.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a seis jugadores, tres para los locales y tres para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Giovani Lo Celso, Ben Davies y Erik Lamela y por parte de los visitantes para Marcel Sabitzer, Timo Werner y Christopher Nkunku.
Tras el encuentro de vuelta que tendrá lugar el próximo 10 de marzo en el estadio de RB Leipzig sabremos quién pasará a la siguiente fase del campeonato.


















