
Milan ganó a Sampdoria 2-1 durante el duelo celebrado este domingo en el Luigi Ferraris. Sampdoria llegó con la intención de aumentar su puntuación tras empatar 2-2 en el último partido disputado frente a Torino. Por parte del equipo visitante, AC Milan ganó en sus dos últimos partidos de la competición contra Fiorentina en su feudo y Nápoles fuera de casa, por 2-0 y 3-1 respectivamente. Con este marcador, el conjunto genovés es duodécimo al finalizar el encuentro, mientras que Milan continúa como líder de la Serie A.
La primera parte del encuentro arrancó de modo inmejorable para AC Milan, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un tanto desde los once metros de Franck Kessie, concluyendo el primer periodo con un 1-0 en el marcador.
Tras el descanso, en el segundo tiempo llegó el gol para el conjunto visitante, que incrementó su ventaja con un gol de Samu Castillejo a los 77 minutos. Redujo distancias el equipo genovés por medio de un tanto de Albin Ekdal en el minuto 82, terminando de esta manera el partido con el resultado de 2-1.
Fue un partido con varios movimientos en los bancos de suplentes. Milan dio entrada a Jens Hauge, Samu Castillejo y Rade Krunic por Brahim Díaz, Alexis Saelemaekers y Hakan Calhanoglu y por parte de Sampdoria se sustituyó a Omar Colley, Albin Ekdal, Mikkel Damsgaard, Antonio La Gumina y Mehdi Leris por Bartosz Bereszynski, Adrien Silva, Jakub Jankto, Manolo Gabbiadini y Tommaso Augello.
El árbitro decidió amonestar a tres jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Adrien Silva y Jakub Jankto y por parte de Milan se amonestó a Franck Kessie.
Con este resultado, Sampdoria se mantiene con 11 puntos y Milan asciende hasta los 26 puntos, en plaza de acceso a Champions League.
La próxima jornada Sampdoria se medirá con Nápoles, mientras que el conjunto rojinegro disputará su partido frente a Parma.


















