El Senado votó casi de forma unánime a Moctezuma: hubo un voto en contra de la oposición (Foto: José Méndez/ EFE)
El Senado votó casi de forma unánime a Moctezuma: hubo un voto en contra de la oposición (Foto: José Méndez/ EFE) (José Méndez/)

El Senado mexicano confirmó este martes a Esteban Moctezuma, el ex secretario de Educación Pública y sin experiencia diplomática previa, como el nuevo embajador de México en Estados Unidos, uno de los puestos más importantes en la política exterior del país.

Moctezuma, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue designado por la Cámara Alta con una votación casi unánime: a los 115 votos a favor se le sumó uno en contra, de la senadora Martha Márquez, del opositor PAN (Partido Acción Nacional).

A continuación, Moctezuma, de 66 años, juró ante la Mesa Directiva del Senado, la única presente de forma física en el recinto legislativo. Este lunes por la noche, el ex funcionario de la SEP había sido ratificado en comisiones del Senado.

Información en desarrollo