Brooklyn Nets logró vencer en casa frente a Minnesota Timberwolves por 112-107 en una nueva jornada de la NBA. En la anterior jornada, los jugadores de Brooklyn Nets ganaron fuera de casa contra Detroit Pistons por 111-113 y tras este partido suman un total de cuatro victorias en sus cinco últimos encuentros. Por su parte, los de Minnesota Timberwolves perdieron en casa con Houston Rockets por 107-129 y tras el partido acumulan un total de cuatro derrotas en los cinco últimos partidos. En este momento, Brooklyn Nets cuenta con 32 partidos ganados de 47 disputados, lo que le permitiría clasificarse a los Play-off, mientras que Minnesota Timberwolves se quedaría fuera de los puestos de Play-off con 11 partidos ganados de 47 jugados.

Durante el primer cuarto hubo varios cambios de líder en el marcador, de hecho, los locales consiguieron un parcial de 10-2 durante el cuarto, aunque finalmente terminó distanciándose el equipo local y acabó con un resultado de 37-25. Tras esto, durante el segundo cuarto redujo diferencias Minnesota Timberwolves, que concluyó con un resultado parcial de 24-27. Tras esto, los jugadores llegaron al descanso con un 61-52 en el electrónico.

En el tercer cuarto el equipo local amplió su diferencia, tuvo una diferencia máxima de 14 puntos (68-54) y terminó con un resultado parcial de 26-25 y un 87-77 de resultado global. Por último, en el transcurso del último cuarto también redujo distancias el equipo visitante, de hecho, consiguió un parcial de 11-2, aunque no fue suficiente para poder ganar el partido y el cuarto acabó con un resultado parcial de 25-30. Tras todo esto, el partido terminaba con un resultado de 112-107 para los jugadores del equipo local.

El triunfo de Brooklyn Nets se debió en parte gracias a los 38 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes de James Harden y los 27 puntos, tres asistencias y siete rebotes de Kyrie Irving. Los 31 puntos, cinco asistencias y 12 rebotes de Karl-Anthony Towns y los 23 puntos y 10 rebotes de Anthony Edwards no fueron suficientes para que Minnesota Timberwolves pudiese ganar el partido.

Tras ganar el encuentro, el próximo duelo de Brooklyn Nets será contra Houston Rockets en el Barclays Center, mientras que Minnesota Timberwolves se medirá con New York Knicks en el Target Center.