
La necesidad del Celta de Vigo en su dura pugna por la permanencia irrumpe en la lucha por el título en la que se encuentra el Real Madrid, que tras remontar ante el Osasuna la pasada jornada encara este compromiso con la misma obligación de no fallar, para no compartir el liderato con el Barcelona, quien venció 2-1 al Getafe.
Con el partido pendiente del Real Madrid, ambos grandes de Europa se encuentran con la misma cantidad de puntos (52) y el merengue intenta sumar para desprenderse con el regreso de su gran fichaje esta temporada, el belga Eden Hazard, que vuelve a pisar el césped después de 82 días.
El belga es la gran novedad en la convocatoria de Zinedine Zidane, además, dejó fuera por decisión técnica a Nacho Fernández, el colombiano James Rodríguez, Lucas Vázquez, el brasileño Rodrygo y Brahim Díaz. La lista de convocados la integran Courtois, Areola, Toni Fuidias, Dani Carvajal, Militão, Sergio Ramos, Varane, Mendy, Marcelo, Casemiro, Valverde, Kroos, Modric, Isco, Hazard, Bale, Vinicius, Benzema y Jovic.
El cuadro de Zizou trata de sumar su sexta victoria consecutiva en el torneo liguero para no perder su ventaja, para lo que deberá volver a mostrar su solidez atrás y la eficacia delante. Llega una amenaza del nivel de Iago Aspas, el auténtico comandante de las esperanzas del cuadro vigués, reforzado sobremanera por el triunfo in extremis ante el Sevilla.
Aunque lleva trece años sin ganar en Liga en el Bernabéu, las esperanzas del Celta pasan por ser atrevidos, acertados en las ocasiones que dispongan y firmes para frenar a los atacantes madridistas. Ese primer triunfo bajo la batuta de Óscar García ha devuelto su confianza. Su técnico no esconde que las opciones de triunfar en la capital pasan por contener el ataque blanco, por eso medita recuperar la línea de tres centrales que ya utilizó, con éxito, en el Camp Nou y Mestalla. A ello contribuye la recuperación del central Jeison Murillo, que acabara lesionado el último duelo liguero.
El colombiano formaría junto a Araujo y Aidoo en el centro del eje, con Kevin Vázquez, que vuelve tras cumplir ciclo de tarjetas, y Lucas Olaza en los laterales. Por delante, Okay Yokuslu es fijo en el doble pivote; y el croata Bradaric, refuerzo invernal que ya tuvo minutos ante el Sevilla, podría estrenarse como titular. Si el técnico celeste apuesta por ese 5-3-2, Rafinha completaría el centro del campo, con Iago Aspas y Smolov en la línea de ataque.
FORMACIONES:
TV: DIRECTV SPORTS / 1610
ESTADIO: Santiago Bernabéu.
POSICIONES:


















