Mayra Mendoza dio positivo por coronavirus (Infobae)

El Municipio de Quilmes informó este sábado que la intendenta Mayra Mendoza dio positivo de COVID 19.

La funcionaria había quedado aislada este viernes por la mañana en forma preventiva después de que el jueves le confirmaran que una asistente con quien tiene contacto estrecho y diario dio positivo de COVID-19.

Según el comunicado oficial, la dirigente del Frente de Todos se encuentra en buen estado de salud y quedará cumpliendo el aislamiento, tal como lo indica el protocolo sanitario.

“Como dijimos en más de una oportunidad, el virus no es culpa de nadie y cuidarnos es tarea de todos. Voy a mantenerme aislada durante un tiempo como indica el protocolo sanitario. Mientras tanto seguiremos trabajando desde casa por el bienestar de los vecinos y vecinas de Quilmes”, dijo.

Mendoza se realizó el hisopado cuando comenzó a sentir los primeros síntomas. Sin embargo, aseguró que se “siente bien”. De hecho, no se tomará licencia y continuará dirigiendo el municipio desde su casa.

reunion intendentes con kicillof
Mayra Mendoza, en la reunión con intendentes

Por otra parte, el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo; los secretarios Cecilia Soler, Alejandra Pietro, Alberto de Fazio, Ángel García y Claudio Carbone; y otros colaboradores cercanos tendrán que mantener aislamiento preventivo durante dos semanas ya que forman parte de sus contactos estrechos.

Si bien Mendoza estuvo reunida este martes con Axel Kicillof y los intendentes peronistas de la tercera sección, allegados al gobernador señalaron que el gobernador no se realizará el test debido a que la reunión fue 48 horas antes y ninguno presentaba síntomas.

Es la segunda vez que la intendenta de Quilmes es aislada por activación del protocolo sanitario. La primera vez fue el 18 de mayo, tras visitar las obras del Hospital Iriarte cuyo director, Daniel Abarquero, y otros médicos habían dado positivo justo después de esa recorrida. En ese caso, dijeron en su entorno, se sometió al hisopado que dio negativo. Lo mismo hizo el ministro de Salud de la provincia Daniel Gollán.

Hasta el momento, los jefes comunales que se contagiaron fueron Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora; Néstor Grindetti, de Lanús; y Gustavo Menéndez, de Merlo.

Insaurralde fue quien padeció peores síntomas. Estuvo doce días internado, tuvo que recibir una transfusión de plasma que lo ayudó a combatir el virus y mejorar los tiempos de su recuperación. Grindetti y Menéndez continúan transitando la enfermedad pero aislados en sus casas.

Noticia en desarrollo

Seguí leyendo:

Coronavirus en Argentina: confirmaron 86 muertes y 4.814 nuevos contagios en las últimas 24 horas

La terminante frase del CEO del Inter respecto de la posible llegada de Lionel Messi al club

COVID-19: en una serie de ensayos en Argentina, el suero equino hiperinmune neutralizó el virus

“Family time”: la postal de los Messi durante sus mini vacaciones antes de la Champions League