
El animador, escritor y ejecutivo Joe Ruby, quien co creó la caricatura de “Scooby-Doo” a finales de la década de los 60, falleció a los 87 años.
De acuerdo con lo que informó la mañana del jueves la revista Variety, el nominado al Emmy en cuatro ocasiones, murió por causas naturales en su hogar de Westlake Village, California.
Ruby y su compañero Ken Spears, crearon la caricatura del perro que acompañaba a una pandilla de adolescentes y los ayudaba a resolver crímenes, cuyos casos siempre se asociaban con lo paranormal.
Además de la creación del gran danés, también ayudó a imaginar a otros personajes icónicos como “Dinamita, el Perro Maravilla”, y el tiburón azul, “Jabberjaw”. En México, estas aventuras animadas fueron trasmitidas a través de Cartoon Network.

Aunado a su creación, Ruby también supervisaba las programaciones infantiles de los sábados por las mañanas dentro de las cadenas de CBS y ABC.
“Él nunca dejó de escribir y crear, incluso cuando comenzó a envejecer”, dijo su nieto Benjamin Ruby.
Por otro lado, el presidente de Warner Bros. Animation y Blue Ribbon Content, Sam Register, lamentó las noticias a través de un comunicado. En este agradeció la creación de sus personajes y agregó que su legado continuará a través de la compañía.
“Joe Ruby hizo que las mañanas de los sábados fueran especiales para tantos niños, incluido yo mismo. Fue uno de los creadores más prolíficos de nuestra industria que nos regaló algunos de los personajes más preciados de la animación y fue muy emocionante recibirlo en nuestro estudio. Scooby-Doo ha sido un querido compañero en las pantallas durante más de 50 años, dejando un legado perdurable que ha inspirado y entretenido a generaciones. En Warner Bros. Animation tenemos el privilegio y el honor de continuar con ese legado y enviar nuestros más cálidos pensamientos a sus seres queridos”, escribió Register.

Información en desarrollo…


















