El próximo sábado a las 17:00 se jugará el partido de la vigésimo cuarta jornada de la Ligue 1, el cual enfrentará Lorient y al Reims en el Stade Yves Allainmat-Le Moustoir.

El Lorient llega al vigésimo cuarto encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en el torneo tras empatar el último partido disputado frente al Stade Rennes. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en cinco de los 22 encuentros disputados hasta la fecha, con una racha de 27 goles a favor y 43 en contra.

En el lado de los visitantes, el Stade de Reims se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente al SCO Angers durante su último encuentro, por lo que intentará seguir añadiendo puntos a su casillero frente Lorient. Antes de este partido, el Stade de Reims había ganado en siete de los 23 encuentros jugados en la Ligue 1 esta temporada, con una cifra de 30 tantos a favor y 31 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Lorient ha logrado un balance de cuatro victorias, seis derrotas y un empate en 11 partidos jugados en su campo, unas cifras que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. En el papel de visitante, el Stade de Reims tiene un balance de tres victorias, cinco derrotas y cuatro empates en 12 partidos jugados, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del Lorient para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los dos rivales ya se habían visto las caras con anterioridad en el estadio del Lorient y el balance es de cuatro victorias, una derrota y tres empates para el equipo local. A su vez, los locales llevan un total de dos partidos seguidos ganando a su rival en esta competición. El último encuentro que disputaron juntos en este torneo fue en octubre de 2020 y acabó con un marcador de 1-3 a favor del Lorient.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, podemos ver que el Stade de Reims se sitúa por delante del equipo local con una ventaja de nueve puntos. El equipo de Christophe Pelissier se sitúa en el decimoctavo lugar con 19 puntos en su casillero. Por su parte, el Stade de Reims tiene 28 puntos y ocupa la duodécima posición en la clasificación.