
El Colon comparte la iniciativa de integración artistica en todo el país
El Teatro Colón y Scholas Ocurrentes, Organización Internacional de Derecho Pontificio impulsada por el Papa Francisco, suscribieron esta tarde en el Salón Dorado del máximo coliseo argentino un convenio de cooperación artístico-cultural de carácter itinerante.
El proyecto, orientado a jóvenes que se encuentren inmersos en el mundo de la música y el arte, busca llevar adelante una serie de experiencias por todo el país a cargo del equipo de educadores de Scholas Occurrentes y docentes del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.
El convenio, suscrito entre María Victoria Alcaraz, Directora General del Teatro Colón, y José María del Corral, Director Mundial de Scholas (con presencia en 190 países), expande las posibilidades de educación artística e integración en toda la geografía nacional.
Entre las localidades y regiones a las que llegará el programa, destacan el Impenetrable (Chaco), Córdoba, el Barrio 31 en la Ciudad de Buenos Aires, la cuenca del Riachuelo (Villa Fiorito) y barrios periféricos de Mar del Plata, lugares donde Scholas está desarrollando actividades actualmente.
La experiencia culminará en un concierto en el atrio de una iglesia o catedral, llevado a cabo por organismos propios del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón como la Orquesta Académica, la Camerata Académica, el Ensamble de Metales y el Ensamble de Vientos de la Academia Orquestal y el Ensamble Barroco.
La presentación de los conciertos también dará la oportunidad de trabajar obras en conjunto con los coros locales o ensambles instrumentales infanto-juveniles.