
CIUDAD DE MÉXICO, 18 ago (Reuters) – México espera recibir el fin de semana un primer cargamento de vacunas de Moderna contra el COVID-19, que le fueron ofrecidas por el gobierno estadounidense, informó el miércoles el canciller mexicano Marcelo Ebrard, poco después de que el regulador sanitario local aprobó su uso de emergencia.
La semana pasada, la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, se había comprometido a enviar al país latinoamericano 3.5 millones de vacunas de la empresa biotecnológica estadounidense Moderna y cinco millones de AstraZeneca.
“Nos acaba de informar el gobierno de EU (Estados Unidos) que el fin de semana llegan 1,750,000 dosis de la vacuna Moderna ofrecidas por la vicepresidenta Harris al presidente López Obrador. En un mes llegará la segunda dosis (otras 1,750,000). Nuestra sincera gratitud”, escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.
Más temprano el miércoles, el regulador sanitario mexicano, Cofepris, emitió una autorización para uso de emergencia a la vacuna de Moderna.
México ha inmunizado con al menos una dosis al 43% de sus 126 millones de habitantes, de acuerdo con cifras oficiales.
(Reporte de Diego Oré y Sharay Angulo; Editado por Noé Torres)


















