
La dirigencia de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció que a partir del próximo lunes 3 de enero permanecerán suspendidas todo tipo de actividades, misma fecha con la que se regresarían a clases luego de las vacaciones decembrinas.
A través de un comunicado de prensa firmado y compartido por el profesor Luis Enrique Morales Acosta, secretario general del comité de dicha sección en el estado de Hidalgo, el paro de labores se debe al incumplimiento del pago del Bono de fin de año a Jubilados y el Aguinaldo a Homologados.
“Los Trabajadores de la Educación afiliados a la Sección 15 del SNTE, nos declaramos en paro total de actividades virtuales y presenciales a partir del día 3 de enero en todos los niveles educativos; hasta que se resuelvan todos los pendientes laborales y económicos. En el SNTE tenemos claro que si afectan a uno, nos afectan a todos”, se lee en el comunicado de prensa compartido a través de la página oficial de Facebook de Morales Acosta.

Sería hasta el 17 de enero cuando se evaluaría el regreso presencial y escalonado a las aulas de la entidad, tanto en escuelas públicas como en privadas, sin embargo, este se vio afectado con el paro de labores por partes de los docentes que formen parte del SNTE.
*Información en desarrollo…


















