No aprendió la lección. Por 4 vez en el año y acarreando un total de 8 intervenciones, Sergio Cueva Roa (38), ha vuelto a ser intervenido por agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde tras haberle arrebatado su teléfono celular a una de sus tantas víctimas en su haber delincuencial.

Según explicó la Policía Nacional, el facineroso era reincidente colocándose en la avenida Los Héroes en San Juan de Miraflores en donde aprovechaba la distracción de pasajeros de buses de transporte público para subirse rápidamente y sustraer todo tipo de pertenencias que encontrara en su camino.

Lamentablemente para este malhechor, las fuerzas del orden se encontraban muy cerca de la escena y lograron captar su deliberado accionar por lo que procedieron a interceptarlo y derivarlo a la comisaría.

Ya en la dependencia policial, la víctima logró alcanzar a las unidades intervinientes y manifestó su malestar ante esta situación que según refiere es constante y del mismo modo aprovechó para exigir que Cueva Roa sea puesto a disposición de la justicia y posteriormente puesto tras las rejas.

“Gracias a Dios un agente Terna estaba cerca y pudo intervenir al delincuente. Este tipo de personas no deberían estar en las calles, deberían estar en la cárcel pudriéndose; hace poco menos de dos meses ya me han arranchado otro celular”, refirió la víctima del hecho delictivo.

Te puede interesar: Dos generales de la PNP son investigados por la muerte de 10 manifestantes durante represión en Ayacucho

Este año es la cuarta vez que se le interviene.

Como se observa en el registro de antecedentes delictivos de este malviviente, en lo que va del año con esta última intervención, ya son 4 las ocasiones en las que ha sido intervenido y un total 8 en toda su trayectoria delincuencial.

Según explicó el jefe del Escuadrón Verde, el coronel David Villanueva, el implicado en el presunto delito contra el patrimonio, tiene al menos 4 años cometiendo estos actos ilícitos, todos ellos relacionado al robo, hurto y estafa. También fue intervenido por incumplir las medidas del estado de Emergencia durante la cuarentena en el 2020.

Cueva Roa fue trasladado hasta la comisaría de Pamplona en donde será puesto a disposición del personal del Ministerio Público para las diligencias complementarias.

SEGUIR LEYENDO

PNP suspende vacaciones y permisos de todo el personal por marchas que piden cierre del Congreso

Ministro de Defensa anunció que Fuerzas Armadas apoyarán a la PNP en Ica, Arequipa y Andahuaylas

Pamela Cabanillas, la estafadora de entradas de Daddy Yankee, fue detenida por robar ropa en España