Djene trata de cortar un disparo de Rodrygo (REUTERS)
Djene trata de cortar un disparo de Rodrygo (REUTERS) (VIOLETA SANTOS MOURA/)

Lo que parecía una tarde de algarabía y celebración entre los aficionados del Real Madrid por su regreso al Santiago Bernabéu, pronto se convirtió en una tarde tensa y marcada por la polémica. Los de Ancelotti, por detrás en el marcador tras el tempranero gol de Borja Mayoral -exjugador blanco- no se encontraban del todo cómodos en el terreno de juego. Algo lentos en la circulación de la pelota, centraron el ataque por la banda de un Carvajal que tomó las decisiones al contrario de lo que reclamaba cada jugada.

El malestar y runrún en la grada del nuevo Santiago Bernabé llegó en el ecuador del primer tiempo. Bellingham penetró en el área azulona y Aleñá, en su intento de frenarle, no logró impactar contra el balón, pero sí lo hizo con la pierna del atacante inglés. Melero López lo tuvo claro, señaló el punto de penalti e indicó pena máxima. Bellingham lo celebraba como si de un gol se tratase. Sin embargo, para desgracia suya y de los aficionados madridistas, el VAR hizo su primera aparición. Martínez Munuera le llamó para que revisara la jugada y tras ello, revocó su decisión.

El gol de Joselu subió al marcador con suspense

Los de Ancelotti salieron de vestuarios con diferente brío que en la primera mitad. El italiano agitó la coctelera dando entrada a Kroos por Camavinga y Nacho por un señalado Fran García y los suyos acosaron la meta de un majestuoso David Soria que nada pudo hacer para evitar el gol de Joselu en una jugada que tuvo de todo. Modric envió con el exterior de su bota, marca de la casa, un centro lateral al que Djené respondió con una mano clamorosa. Melero López se llevó el silbato a la boca para indicar pena máxima, pero no le dio tiempo a ello porque el balón le cayó a Joselu y batió a Soria.

Melero López señaló el centro del campo dando validez al tanto, pero el VAR echó el freno. A Martínez Munuera le había llamado la atención una acción y una posición. La del autor del gol, que en el momento en el que Modric centró, estaba en fuera de juego, pero la mano de Djené le hablitó. La duda, tras la explicación del VAR, no queda resuelta del todo. Ya que al ser mano del defensor antes de que el Madrid anota gol, se debería haber señalado penalti en lugar de gol. También se revisó una posible mano de Rüdiger en la jugada previa antes de que se diera validez al tanto.

Primer partido con polémica en el nuevo Bernabéu

Tras disputar las tres primeras jornadas a domicilio por petición propia, el Real Madrid ha ultimado los detalles para la reinauguración de su estadio ante el Getafe. Las obras, ya en su fase final, presentan importantes novedades respecto al último partido disputado en el feudo blanco, hace tres meses frente el Athletic Club. Los operarios iniciaron la semana pasada la puesta a punto del nuevo césped que, por primera vez, estará guiado por las placas que permiten su retirada para albergar conciertos o cualquier otro tipo de evento.

Cuando esto suceda, dichas placas dormirán en una planta subterránea que ya ha superado las pruebas realizadas a lo largo de esta semana. “El estadio ha cambiado una barbaridad desde la última vez que lo vimos. La grada, el césped… Todo es increíble. El final de las obras ya se acerca y va a quedar espectacular”, opina Carvajal, el canterano que puso la primera piedra de la ciudad deportiva en Valdebebas, sobre el aspecto del nuevo estadio.