
El Ejército israelí anunció este jueves que atacó varias posiciones del grupo terrorista libanés Hezbollah cerca de la frontera con Israel, incluido un puesto de observación desde donde lanzaron misiles antitanques en la víspera.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) indicaron en un comunicado publicado en su página web que estos ataques se llevaron a cabo “en respuesta a los incidentes de disparos contra Israel durante el último día”.
La cadena de televisión Al Mayadín informó que uno de los ataques aéreos han tuvo como objetivo un monumento de Qasem Soleimani, ex comandante de las Fuerzas Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, que murió en un bombardeo estadounidense en Irak en 2020. La milicia libanesa se ha hecho eco de la noticia, que la ha compartido a través de su canal de Telegram.
En la víspera, Hezbollah anunció la muerte de dos de sus milicianos, identificados como Ali Muhmad Marmar y Taha Abbas Abbas, después de que las FDI interceptaron cuatro proyectiles de un total de nueve en un nuevo fuego cruzado a raíz de los enfrentamientos que estallaron el pasado 7 de octubre con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).
(Con información de Europa Press)


















