Lawrence Stroll, dueño de Racing Point, llegó a un acuerdo para que en 2021 la actual escudería de Fórmula 1 cambie su nombre y lleve el de la marca británica.
El contrato expresa que el equipo pasará a ser el equipo oficial Aston Martin F1 desde el 2021 y será por un período de al menos 10 años.
Este anuncio también repercutirá en Red Bull, ya que Aston Martin pone publicidad en esa escudería, por lo que lo dejará de hacer a partir de 2021.
Los pilotos seguirían siendo Sergio Pérez y obviamente Lance Stroll, mientras que los motores serán Mercedes, ya que tenían un contrato a largo plazo.
“Mis socios y yo creemos firmemente que Aston Martin es una de las grandes marcas mundiales de automóviles de lujo. Creo que esta combinación de capital y mi experiencia tanto en la industria del motor como en la construcción de marcas globales de éxito significarán que, con el tiempo, alcanzaremos el potencial de Aston Martin Lagonda “, manifestó Stroll.
Por su parte, el CEO de Aston Martin, Andy Palmer, señaló: “El señor Stroll aporta una experiencia firme y comprobada tanto en marcas de automóviles como de lujo, lo que creemos que aportará un gran beneficio para Aston Martin Lagonda”.
Y por último cerró: “También hemos anunciado planes para aprovechar la nueva colaboración con Racing Point para mejorar la ejecución del plan. Me gustaría agradecer a Red Bull Racing, a quien continuaremos patrocinando este año, por su asociación y apoyo para que podamos decir esto hoy”.