En el barrio Villas de Granada, en la localidad de Engativá, las autoridades impusieron comparendos a 20 personas que se encontraban en una fiesta en una vivienda del sector. Foto: Alcaldía de Engativá
En el barrio Villas de Granada, en la localidad de Engativá, las autoridades impusieron comparendos a 20 personas que se encontraban en una fiesta en una vivienda del sector. Foto: Alcaldía de Engativá

La capital colombiana atraviesa su segundo pico de contagios del nuevo coronavirus sars-cov-2, que completa 551.172 casos desde que comenzó la emergencia sanitaria en la ciudad, y que además tiene a las Unidades de Cuidados Intensivos al 92 por ciento de su capacidad.

Por esta razón, la alcaldesa Claudia López extendió la medida de toque de queda en toda la capital, que limita la movilidad de los ciudadanos desde las 8 p.m. y hasta las 5 a.m.

Pero además implementó cuarentenas sectorizadas, que restringe la salida de personas en las localidades de Suba, Engativá, Usauqén, Kennedy, Tunjuelito, Ciudad Bolívar, Bosa, Rafael Uribe Uribe, Usme, Puente Aranda y Teusaquillo.

Pese a este panorama, no faltan los ciudadanos que irresponsablemente asisten a fiestas clandestinas o asisten a establecimientos comerciales en los que desafían las restricciones.

Tan solo durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, según datos de la Secretaría de Gobierno, se impusieron 723 comparendos por infringir el toque de queda.

Estas conductas no cesan en algunas zonas de la ciudad, y antes de la medianoche del sábado, tan solo en las localidades de Usme y Engativá, donde las autoridades intervinieron en 2 establecimientos y una fiesta, se habían impuesto más 90 comparendos.

En una gallera de Usme encontraron departiendo con licor y música a 37 personas que infringieron el toque de queda en este establecimiento. Foto: Alcaldía de Usme
Foto: Alcaldía de Usme

En una gallera de Usme encontraron departiendo con licor y música a 37 personas que infringieron el toque de queda en este establecimiento.

En un billar, también en Usme, a 25 personas les impusieron comparendos por 950.000 pesos por infringir el toque de queda en ese establecimiento. Foto: Alcaldía de Usme
Foto: Alcaldía de Usme

En un billar, también en Usme, a 25 personas les impusieron comparendos por 950.000 pesos por infringir el toque de queda en ese establecimiento.

En Usaquén las autoridades verificaron el cierre de algunos locales antes de la hora del inicio de la restricción para los ciudadanos. Foto: Alcaldía de Usaquén
Foto: Alcaldía de Usaquén

En Usaquén las autoridades verificaron el cierre de algunos locales antes de la hora del inicio de la restricción para los ciudadanos.

La Policía, soldados del Ejército y gestores de la alcaldía de Usaquén estuvieron en recorridos en la parte alta de la localidad en barrios como El Codito o Villa Nidia. Foto: Alcaldía de Usaquén
Foto: Alcaldía de Usaquén

La Policía, soldados del Ejército y gestores de la alcaldía de Usaquén estuvieron en recorridos en la parte alta de la localidad en barrios como El Codito o Villa Nidia.

En Antonio Nariño también se realizaron recorridos con la policías, soldados y funcionarios de la alcaldía local para verificar el cumplimiento del toque de queda. Foto: Alcaldía de Antonio Nariño
Foto: Alcaldía de Antonio Nariño

En Antonio Nariño también se realizaron recorridos con la policías, soldados y funcionarios de la alcaldía local para verificar el cumplimiento del toque de queda.

También le puede interesar:

Imputarán cargos a 3 policías señalados de disparar a ciudadanos en las protestas de septiembre de 2020

En 3 zonas de Bogotá tendrán cortes de luz para este domingo 17 de enero