Pennyworth

Pennyworth

La segunda temporada de “Pennyworth”, el thriller criminal y de espionaje que narra los orígenes de Alfred Pennyworth, el icónico mayordomo y tutor de Batman, podrá verse desde este domingo en la plataforma Starzplay, donde se lanzará un nuevo episodio cada semana.

La serie, basada en los personajes de los cómics de DC creados por Bob Kane y Bill Finger, volverá con otros diez episodios producidos por Bruno Heller y Danny Cannon, creadores de “Gotham”, la tira de Fox protagonizada por un joven Bruce Wayne, el superhéroe de la franquicia.

“Pennyworth” se traslada a una Londres alternativa de los años 60 en la que la Segunda Guerra Mundial parece haber tenido otro resultado, con guardias de la realeza armados y patrullando las calles, ejecuciones públicas transmitidas por televisión y un primer ministro que tortura a sus enemigos de Estado.

En ese marco, Alfred Pennyworth (Jack Bannon), es un veinteañero exsoldado del Servicio Aéreo Especial británico que decide poner en marcha una compañía de seguridad privada, y pronto es contratado por un joven estadounidense y ya multimillonario Thomas Wayne (Ben Aldridge), el futuro padre de Batman, que simula trabajar como contador mientras se desempeña como agente encubierto de la CIA.

Ambos quedan atrapados en una contienda para derrocar al Gobierno británico desatada entre la Sociedad del Cuervo y la agrupación secreta conocida como la Liga Sin Nombre, en la que comienzan a participar junto a Martha Kane (Emma Paetz), quien algún día se convertirá en la madre de Bruce.

“Pennyworth”

Esta entrega se sitúa un año después de los hechos literalmente explosivos que culminaron la primera temporada, con Inglaterra sumida en una guerra civil, y encuentra al protagonista a cargo de un club en el mercado negro del Soho londinense que reúne a personajes de las más diversas características y afinidades políticas .

Mientras todo en la ciudad y en la sociedad se desmorona cada vez más, Alfred buscará la manera de escapar hacia Estados Unidos junto a Deon “Bazza” Bashford (Hainsley Lloyd Bennett) y Wallace “Daveboy” MacDougal (Ryan Fletcher), los compañeros con los que conformaba su empresa de seguridad.

Sobre su interpretación del emblemático mayordomo, Bannon señaló en declaraciones a la prensa que una de sus referencias es el propio Michael Caine, quien tomó el rol en la trilogía de películas del Caballero de la Noche dirigidas por Christopher Nolan, ya que “sería extraño no asentir con la cabeza hacia él” a la hora de darle vida al personaje.

“Vi quién es Alfred en los cómics y pensé en cómo podría haber llegado allí. Esas son las preguntas que vamos respondiendo a medida que avanzamos. Y por supuesto ya le han pasado ciertas cosas en su vida, así que viene arrastrando ciertas cargas”, explicó el actor.

“Creo que en el universo DC nunca ha habido nada ambientado en Londres, así que eso es único, y con ello viene un contexto muy interesante para la serie”

Jack Bannon

Además, consideró que lo “interesante” de esta nueva temporada es que los fans de Batman pueden conocer “el ADN que lo compone a través de Thomas y Martha”, al igual que “la oscuridad en Alfred”.

Creo que en el universo DC nunca ha habido nada ambientado en Londres, así que eso es único, y con ello viene un contexto muy interesante para la serie, es esta versión oscura, retorcida y macabra de Londres. El entorno lo hace único y también es difícil clasificarlo en un género porque cambia constantemente y es impredecible”, ahondó sobre la serie.

Por su parte, su compañero Ben Aldridge definió ese escenario como “muy nostálgico y muy británico” pero “sin ser exageradamente refinado”, y calificó como “emocionante” trabajar en la tira para “encarnar estas historias desconocidas”.

“Sabemos dónde terminan, pero nadie sabe dónde comenzaron; eso ni siquiera está en los cómics. Todo está en juego y gran parte de eso viene de la imaginación de Bruno (Heller)”, agregó.

“Sabemos dónde terminan, pero nadie sabe dónde comenzaron; eso ni siquiera está en los cómics. Todo está en juego”

Ben Aldridge

“Bruno bien podría ser un genio profético porque ha presagiado algunas de las cosas que han sucedido desde que lo filmamos. En el programa están estos dos partidos políticos que están polarizados y que son básicamente tan sucios y malos como el otro”, concluyó.

En tanto, a lo largo de esta segunda temporada será introducido el personaje de Lucius Fox, encarnado por Morgan Freeman en las películas de Nolan y esta vez por Simon Manyonda (“Las brujas”).

Las actrices Paloma Faith (“El imaginario del Doctor Parnassus”) y Polly Walker (“Bridgerton”) repetirán sus papeles como villanas de un grupo mafioso y se sumarán nuevos personajes, como el capitán Gulliver Troy y Salt, un misterioso asesino, interpretados respectivamente por James Purefoy (“Sex Education”) y Edward Hogg (“Taboo”).

El elenco de recién llegados a “Pennyworth” se completa con las actrices Jessye Romeo (“Curfew”) y Harriet Slater (“Faunutland and the Lost Magic”) y el británico Ramon Tikaram (“EastEnders”).