Pez sale a la carga con lo suyo y temas del trap Foto Erick Fernando
Páez sale a la carga con lo suyo y temas del trap (Foto: Erick Fernando).

El músico y compositor Fito Páez anunció que en agosto volverá a grabar nuevas versiones de las canciones que integraron “El amor después del amor”, su más exitoso álbum del que se cumplirán 30 años de su lanzamiento el 1 de junio próximo.

“La idea es transformarlo, volver a visitarlo y hacerle cosas nuevas”, dijo Páez durante una entrevista con Julio Leiva para el canal de YouTube Caja Negra que se grabó con público el martes último en la Usina del Arte y está siendo emitido ahora.

Durante la charla, el artista rosarino reveló que la idea de encarar este proyecto surgió de un encuentro con el empresario Daniel Grinbank y entre los nombres a los que busca incorporar en las versiones de aquellos clásicos figuran referencias de la actual escena urbana como Bizarrap, Dillom, Nathy Peluso y Ca7riel.

“Tenía ganas de llamar a David Byrne, a Elvis Costello, o a Caetano (Veloso),o a Chico (Buarque), a Rubén Rada”, enumeró también sumando a figuras internacionales.

El repertorio de aquel emblemático y exitoso álbum con 14 canciones, incluyó “Dos días en la vida”, “Pétalo de sal”, “Un vestido y un amor”, “Tumbas de la Gloria”, “La rueda mágica”, “Detrás del muro de los lamentos”, “Brillante sobre el Mic” y “A rodar mi vida”.