Este miércoles, el seleccionado de México se impuso 2-1 ante Arabia Saudita. En el duelo por la fecha 3 del grupo C del Mundial de Qatar, los remates de Henry Martín (1′ 2T) y Luis Chavez (6′ 2T, de tiro libre) fueron la clave para la victoria. Por el lado de Arabia Saudita anotó Salem Aldawsari (49′ 2T).

El mejor jugador del partido fue Luis Chavez. El centrocampista de México marcó 1 gol, hizo 40 pases claves y buscó 9 veces el arco contrario.

Henry Martín se destacó también en Lusail National Stadium. El atacante de México anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 3 oportunidades y efectuó 10 pases correctos.

Debido a la cantidad de faltas cometidas, el partido se vio constantemente interrumpido. Hubo gran cantidad de amonestados: Edson Álvarez, Saleh Alshehri, Ali Alhassan, Hassan Altambakti, Abdullah Madu, Abdulelah Alamri y Hatan Bahbri.

El técnico de A. Saudita, Hervé Renard, propuso una formación 3-4-3 con Mohammed Alowais en el arco; Hassan Altambakti, Ali Albulayhi y Abdulelah Alamri en la línea defensiva; Saud Abdulhamid, Ali Alhassan, Mohammed Kanno y Sultan Al Ghannam en el medio; y Feras Alburikan, Saleh Alshehri y Salem Aldawsari en el ataque.

Por su parte, el equipo de Gerardo Martino salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Guillermo Ochoa bajo los tres palos; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno y Jesús Gallardo en defensa; Orbelí­n Pineda, Edson Álvarez y Luis Chavez en la mitad de cancha; y Hirving Lozano, Henry Martín y Alexis Vega en la delantera.

El árbitro Michael Oliver fue el encargado de supervisar el juego en Lusail National Stadium.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory