(Twitter)
Ángela se reencontró con su familia, tras se localizada en Neza (Twitter)

Ángela Olguín, de 16 años, fue localizada, según informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) este 21 de enero. Fue trasladada hasta las instalaciones de esta dependencia.

La joven fue localizada con ayuda de los trabajos de inteligencia de la Policía de Investigación (PDI), según informó el titular de esta división, Francisco Almazán Barocio.

Se dio a conocer que fue encontrada en Las Águilas, municipio de Nezahualcóytl, Estado de México (Edomex). Así lo informó el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo.

“Esta tarde fue localizada en nuestro municipio #MariaAngelaOlguin por elementos de la Célula de Búsqueda y el equipo Atención de Victimas de @seguridadneza. Tras hacer el protocolo necesario y valorarla médicamente, está en camino a la @FiscaliaCDMX”, informó Cerqueda.

Sin embargo, Rocío Bustamante, madre de Ángela, negó haber sido notificada oportunamente sobre la localización de su hija. La noticia habría sido dada a conocer a la opinión pública antes que a la familia.

Finalmente Ángela se reunió con su familia, con quien abandonó la Fiscalía a bordo de una camioneta de la PDI que los habría escoltado hasta su casa.

Desapareció el 19 de enero en el paradero de Indios Verdes, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México. Su madre entró a los baños públicos y al salir ya no la encontró, por lo que desde ese momento ejerció presión para que las autoridades la localizaran.

Una grabación del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) a la que la familia de la adolescente de 16 años accedió sugiere que fue sustraída. De acuerdo con Elizabeth, hermana de Ángela, en el video se puede ver que un hombre se la llevó.

“Afortunadamente podemos acceder a ver las cámaras del C5 en donde claramente se ve que mi hermana no sale por su propio pie del paradero, se la llevan del brazo”, mencionó.

(Facebook/AlcoholimetroPachuca)
Ángela fue vista por última vez cerca de unos baños públicos en CDMX (Facebook/AlcoholimetroPachuca)

Pese a que las cámaras de videovigilancia no captaron una imagen clara de Ángela, sus familiares afirmaron que se trata de ella.

“Para esto C5 solo cubre un pedazo de lo que es el espacio donde mi hermana desaparece (…) se le ven los pies a mi hermana, y sabemos que es ella porque son los tenis y porque más adelante se mueve un poquito y se ve claramente que es mi hermana”, mencionó Elizabeth en entrevista con la reportera Ruth Barrios Fuentes.

Además de identificar a Ángela en el video, su familia descubrió que alguien la llevó hacia uno de los comercios del paradero. “Se regresa al mismo lugar y se ve cómo un hombre se la lleva del brazo, se la lleva caminando hacia el local”, añadió Elizabeth.

Sin embargo, no consiguieron más pistas debido a que la grabación del C5 se cortó en ese punto. Presuntamente, el negocio hacia donde el hombre dirigió a Ángela cuenta también con un cámara, pero no pudieron acceder al material que este dispositivo grabó.

Entre tanto, familiares y amigos de la adolescente se mantuvieron en el paradero de Indios Verdes, desde donde exigieron su localización.

“Le pido a la gente que sí sabe algo que llame anónimamente, que lo haga, no vamos a tomar represalias, lo único que quiero es a mi hija de regreso con vida, como se la llevaron de aquí. Yo misma vi en la cámara de C5 cómo se la llevan y vuelvo a exigir que recuperen los videos de ese negocio que es una tlapalería”, mencionó Rocío Bustamante, madre de Ángela, para Foro TV.

(Captura de pantalla)
Ángela habría sido llevada hasta un locala en el paradero de Indios Verdes (Captura de pantalla)

Rocío también exigió a las autoridades acceder a las grabaciones tomadas por cámaras de videovigilancia de los baños públicos en los que ella se encontraba en el momento que su hija habría sido llevada por un hombre.

A la madre de la joven de 16 años la acompañan sus hermanas y varias personas más que llevaban consigo pancartas con frases como: “No estamos todas, nos falta Ángela”, “Ángela no se fue, a Ángela se la llevaron” y “Justicia para Ángela”.

Pasadas las 16:30 horas de este 21 de enero, se registró un enfrentamiento entre los manifestantes, comerciantes y conductores de transporte público debido al bloqueo en el paradero.

Al momento de su desaparición, Ángela llevaba puesta una playera gris con letras azules, un pantalón de pana color azul, tenis blancos de marca Adidas. Además, cargaba una mochila color negro.

Es descrita como una joven de 1.50 metros, complexión delgada, frente amplia, cejas pobladas, color de cabello y ojos café oscuro, cara ovalada y nariz ancha. Entre sus señas particulares están un tatuaje con la letra K en el brazo izquierdo y una perforación de aro en la nariz.

SEGUIR LEYENDO:

Fiscalía confirmó que cuerpos hallados en narcofosa pertenecen a 3 de las jóvenes desaparecidas en Zacatecas

El activista Ricardo Lagunes y el líder de la comunidad nahua de Aquila fueron reportados como desaparecidos

Jesús fue localizado después de un mes en Tamaulipas: las incesables desapariciones de menores en Guanajuato