Tangoloco en febrero con su msica en Villa Urquiza
Tangoloco, en febrero con su música en Villa Urquiza.

El quinteto Tangoloco, dirigido por el pianista y compositor Daniel García, festeja sus 20 años de trayectoria en la escena argentina con un concierto especial en Café Berlín, que realizará el domingo 19 de febrero, a las 20, junto a la cantante Katie Viqueira.

El director musical de la formación contó a Télam que “la propuesta del show es de fusión”, ya que hará un repaso por los siete álbumes editados por el grupo, con sus clásicos y sus mixturas con el tango, el pop, los Beatles y la música negra en forma instrumental.

En cuanto a la cantante invitada en su espectáculo en el local ubicado en Avenida San Martín 6656, del barrio porteño de Villa Devoto, García apuntó: “Con Katie estuvimos ternados en la edición pasada de los premios Gardel por nuestra versión de ‘Nostalgias’ en ritmo de bossa nova, grabada en vivo, y además de ser una gran cantante, es la coach vocal desde hace años de Abel Pintos, Tini y Chayanne, entre otros artistas”.

El quinteto actual está integrado, además de García en piano, arreglos y dirección, por Mono Hurtado en contrabajo, Walter Castro en bandoneón, Horacio Montesano en guitarras eléctricas y Christian Colaizzo en batería.

Tangoloco se presentó en 2006 en Festival en Finlandia ( Helsinki ) y después en México, Ecuador, Colombia y Japón; y 10 años después fue apodado como “la Aplanadora del Tango” en su participación en el Festival de La Falda, Córdoba.

A lo largo de su historia, la agrupación compartió escenario con figuras como Abel Pintos, Raúl Lavié, Julia Zenko, María Volonté, Ligia Piro y Patricia Sosa, entre otros.