Flamengo le ganó con lo justo a Vasco, el encuentro que jugaron este domingo por la llave 2 de Brasil – Campeonato Carioca 2023. El gol del partido para el local lo anotó Manuel Capasso (31′ 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Pedro (15′ 1T y 38′ 2T, de penal) y Ayrton Lucas (49′ 2T).

La figura del partido fue Pedro. El delantero de Flamengo mostró su mejor nivel al marcar 2 goles y rematar 5 veces al arco contrario.

Ayrton Lucas también jugó un buen partido. El volante de Flamengo metió 1 gol.

Fue un partido con una entrada dura y ambiente caliente, tras varias faltas en el campo de juego. Hubo gran cantidad de amonestados: David Luiz, Alex Teixeira, Jair, Fabrício Bruno, Gabriel Pec, Gérson y Guillermo Varela. Fue expulsado por roja directa, Lucas Figueiredo en el minuto 95 del segundo tiempo.

El estratega de Vasco, Maurício Nogueira Barbieri, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Léo Jardim en el arco; José Luis Rodríguez, Manuel Capasso, Léo y Lucas Pitón en la línea defensiva; Rodrigo Alves, Andrey Santos y Jair en el medio; y Alex Teixeira, Pedro Raúl y Gabriel Pec en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Vítor de Oliveira Lopes Pereira salieron al campo de juego con un esquema 3-5-2 con Santos bajo los tres palos; Fabrício Bruno, Rodrigo Caio y David Luiz en defensa; Cebolinha, Thiago Maia, Gérson, Ayrton Lucas y Giorgian De Arrascaeta en la mitad de cancha; y Gabriel Barbosa y Pedro en la delantera.

Bruno Arleu de Araujo fue designado como el árbitro principal del encuentro en el Maracanã.

Con esta victoria, Flamengo eliminó a Vasco y avanza a Estadual – Final de Brasil – Campeonato Carioca 2023.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory