(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Momentos de tensión vivieron estudiantes y docentes de una secundaria pública en el estado de Veracruz luego de que la mañana de este martes se suscitó un incendio dentro del plantel.

De acuerdo con Zenyazen Escobar, titular de la Secretaría de Educación estatal, el siniestro ocurrió cerca de las 10:15 horas dentro del taller donde se reparan pupitres de la Escuela Secundaria Técnica #3, localizada entre la avenida Manuel Ávila Camacho y San Roque, en la ciudad de Xalapa.

Tras detectar una enorme columna de humo, vecinos de la secundaria alertaron al 911, por lo que minutos después arribaron elementos de la policía municipal, protección civil y del heroico cuerpo de bomberos. Tras controlar las llamas, las autoridades señalaron que un aparato electrónico había quedado conectado y al sobrecargarse pudo generar el incendio.

“Estábamos en la Secretaría cuando recibimos el reporte (…).Es una bodega donde se suscitó el incendio por dejar conectado un tipo de electrodoméstico; todo el personal atendió de inmediato la situación, Protección Civil de la misma escuela, hicieron uso de sus extintores”

Por su parte, Rodolfo Maldonado Díaz, subdirector de la secundaria, destacó que si bien el taller está lejos de las aulas, de inmediato el plantel educativo se movilizó bajo todos los protocolos correspondientes, por lo que 700 alumnos, así como profesores y personal administrativo, fueron concentrados tanto en la explanada escolar como en una cancha.

En este sentido, confirmó que solo papelería y la red eléctrica resultaron dañadas, pero sin reporte de personas lesionadas.

“Todos están bien, obvio, sí se pusieron inquietos pero no pasó a mayores. Realmente, no es muy grave lo que pasó y vamos a ver lo de la reparación, que básicamente es instalación eléctrica pero no se quemó el salón”

Cabe mencionar que luego de realizar un receso y una revisión a las instalaciones por parte de protección civil, las clases continuaron de manera normal.

Más información en desarrollo…