Inicio del partido

El juez encargado de impartir justicia, Carlos Betancur marcó el inicio del encuentro entre Independiente Medellín y Deportivo Pereira en el Atanasio Girardot.

Actos protocolarios

Los dos equipos ya se encuentran en el campo de juego para los respectivos actos protocolarios en el Atanasio Girardot

Actos protocolarios
Medellín y Pereira ya saltaron al terreno de juego en el Atanasio Girardot. Captura Win Sports

Independiente Medellín y Deportivo Pereira ya entran en calor

Las dos escuadras ya hacen los respectivos trabajos de calentamiento previo al pitazo inicial en un colmado Atanasio Girardot que se vistió de rojo para ver el conjunto de David González que sueña con bordar la séptima estrella en el escuadro del Medellín.

Medellín calienta en el Atanasio
El equipo de David González ya última detalles para el duelo ante el Pereira. Captura Win Sporst
Deportivo Pereira hace trabajos de calentamiento
El equipo de Alejandro Restrepo jugará su primera final en la Liga BetPlay Dimayor. Captura Win Sports

Estos son los once protagonistas que saltarán al terreno de juego del Atanasio Girardot

Los entrenadores Alejandro Restrepo y David González ya revelaron el once titular por la final de la Liga BetPlay Dimayor II

Los equipos ya llegaron al Atanasio

El Independiente Medellín ya se encuentran en el Atanasio Girardot que será testigo del primer round entre el Equipo del Pueblo y el elenco Matecaña que jugará su primera final por liga en 78 años de historia.

No solo van por la estrella, sino también por la Bota de Oro – Diber Cambindo vs. Leonardo Castro

Leonardo Castro y Diber Cambindo son los dos delanteros que en la final de la Liga BetPlay II-2022, pelearán por la Bota de Oro. Imagen: Dimayor.
Leonardo Castro y Diber Cambindo son los dos delanteros que en la final de la Liga BetPlay II-2022, pelearán por la Bota de Oro. Imagen: Dimayor.

Coincidencialmente ambos equipos que disputarán la final del FPC, también cuentan con dos de los máximos goleadores de este último semestre de competencia. El Deportivo Independiente Medellín cuenta en sus filas con el delantero Diber Cambindo, quien actualmente es el cuarto máximo goleador del torneo con 9 dianas, pero tiene dos partidos más para seguir escalando en el ranking. Sus víctimas este semestre fueron Once Caldas, Atlético Nacional (x2), América de Cali x3, Envigado, Alianza Petrolera, Bucaramanga y Millonarios.

Por otro lado, quien tiene la ventaja para llevarse la Bota de Oro, es el delantero del Pereira, Leonardo Castro. El ariete de 30 años de edad lleva bajo su nombre un total de 14 anotaciones en lo que va de liga, siendo el número uno por el momento, los equipos que recibieron sus goles fueron Jaguares, Cortuluá, Equidad, Águilas Doradas, Medellín, Tolima, Millonarios, Atlético Nacional, Bucaramanga, Junior (x3) y Santa Fe (x2).

Si bien lo que más importa es poder ayudar al equipo para entregarles una nueva estrella, la lucha entre ambos delanteros prepara lo que será una de las finales más reñidas del Fútbol Profesional Colombiano en estos últimos años.

El Atanasio Girardot estará lleno a reventar

El clásico paisa sin fecha por concierto en el Atanasio Girardot: esta es la propuesta del DIM
El Atanasio Girardot albergará la primera final de la Liga BetPlay II-2022.

La capital del departamento de Antioquia se prepara para recibir el partido de ida de la final de la Liga BetPlay Dimayor II-2022 entre Poderosos y Matecañas. El estadio Atanasio Girardot recibirá a los aficionados del Medellín y apenas se supo de su clasificación, el club no demoró en lanzar los planes de boletería para llenar la plaza a reventar.

Efectivamente, así lo hicieron, según comentó el periodista Óscar Tobón la boletería disponible para poder atender a la final fue de 40.000 personas y tan solo cinco días después de habilitar la compra de entradas, por medio de sus redes sociales, el Medellín confirmó que agotaron cada una de las tribunas del estadio, por lo que se puede esperar un Atanasio Girardot a reventar.

/america/colombia/2022/11/30/final-de-la-liga-de-futbol-betplay-estos-han-sido-los-ultimos-finalistas-del-torneo-y-sus-respectivos-campeones/

Las finales entre Deportivo Pereira y DIM se jugarán el 4 y el 7 de diciembre de 2022
Las finales entre Deportivo Pereira y DIM se jugarán el 4 y el 7 de diciembre de 2022

Lo que opinan González y Restrepo antes del pitazo inicial en la final de ida

Ambos entrenadores participaron de una conferencia de prensa sobre las 8:30 p. m. en la que dieron a conocer sus expectativas de los últimos dos partidos del año en los que se juegan un importante título clasificatorio a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

Junto a los futbolistas Adrián Arregui y Jhonny Vásquez, Restrepo y González coincidieron en que están construyendo un sueño y se felicitaron mutuamente en lo que significa una final histórica para el balompié colombiano por las características y récords que se pueden romper en el cierre de año.

Repase, a continuación, las intervenciones de los protagonistas de esta final del segundo semestre:

El antecedente entre ambos conjuntos

Rojos y aurirojos se enfrentaron por última vez en el estadio Atanasio Girardot el 22 de septiembre de este año en un resultado favorable para el Decano con marcador de 2-1 luego de los goles convertidos por Andrés Cadavid (37′), Javier Méndez (84′) y Leonardo Castro (90+1′):

Alejandro Restrepo espera conquistar su segundo título como profesional luego de que en 2021 conquistara la Copa BetPlay dirigiendo a Atlético Nacional y derrotando a Deportivo Pereira 5-1 en el marcador global.

/america/colombia/2022/12/03/leonardo-castro-el-jugador-que-trabajo-recogiendo-basura-antes-de-llevar-al-pereira-a-su-primera-final-de-liga/

Hace tan solo cinco meses que David González comenzó a ejercer como entrenador profesional cuando debutó el 10 de julio contra Deportes Tolima en la fecha 1 de la Liga BetPlay II 2022.

González, que se retiró como portero en Deportivo Cali a sus 38 años, esperó cumplir los 40 para aventurarse en el trabajo de estratega y tras suceder con éxito al entrenador uruguayo Julio Avelino Comesaña, dejó en alto el nombre del cuadro antioqueño y ratificó su continuidad por mucho tiempo más en el timonel Poderoso.

González ha estado a cargo en los 26 partidos de la Liga BetPlay II 2022 del DIM y ha registrado un balance de 12 victorias, ocho empates y seis derrotas, que ya tienen clasificado al cuadro paisa en la próxima Copa Conmebol Libertadores, independientemente del resultado que se dé en las dos finales pendientes por jugar, teniendo en cuenta que momentáneamente es segundo en la tabla de la reclasificación 2022 con 89 puntos, dos menos que Millonarios FC, ya clasificado como campeón de la Copa BetPlay 2022.

Ya restan solo dos partidos para terminar la temporada 2022 del fútbol profesional colombiano y conocer al campeón sucesor de Atlético Nacional en la Liga BetPlay Dimayor.

A las 6:00 p. m. de este domingo 4 de diciembre rodará la pelota en el estadio Atanasio Girardot de Medellín para acoger el juego de ida de la gran final del segundo semestre entre Deportivo Pereira y Deportivo Independiente Medellín (DIM).

El partido tendrá un aditivo especial en vista de que será la primera final liguera en la historia para los entrenadores David González y Alejandro Restrepo, cuyo nombre quedará guardado en la historia del balompié nacional por estar ejerciendo como técnico activo en las únicas dos finales a las que ha clasificado Deportivo Pereira en su historia: la primera enfrentándolo con Atlético Nacional en la Copa BetPlay 2021 y la segunda dirigiéndolo contra el DIM en la Liga BetPlay II 2022.

SEGUIR LEYENDO:

Este sería el futuro de Leonardo Castro para el 2023: todo dependería del Deportivo Pereira

Alejandro Restrepo felicitó a David González por clasificar a la final de la Liga BetPlay II 2022

Con velorio conmemorativo, el fútbol despide a Andrés Balanta en Cali